Estimadas Familias:
En esta oportunidad nos ponemos en contacto con ustedes con el fin de alertar sobre una situación que es de público conocimiento y que involucra a menores de edad, los cuales estarian siendo agregados, sin conocimiento, a un grupo de whatsapp donde se comparte contenido inapropiado, exponiendolos a material perjudicialy potencialmente ilegal.
En caso de que su hijo tenga acceso a redes sociales o celular bajo su consentimiento, es fundamental supervisar y dialogar con ellos sobre el uso responsable de las redes sociales. Una medida preventiva es configurar la aplicación whatsapp para que nadie pueda agregarlos a grupos sin autorización.
Brindamos los pasos para configurar whatsapp:
1- Abrir la aplicación whatsapp en el disposotivo.
2- Tocar los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar "Ajustes"
3- Ingresar en privacidad.
4- Seleccionar grupos.
5- Elegir la opción "Mis contactos" o Mis contactos, excepto..."
6- Confirmar la selección.
Esto asegura que solo las personas autorizadas puedan agregar a sus hijos a grupos de whatsapp brindandoles mayor seguridad en su interacción digital.
Además de utilizar este control parental tambien recomendamos conversar a menudo sobre lo que se comparte en redes, reflexionando acerca del contenido de las mismas y generando conciencia de la importancia del respeto por su propio cuerpo y el de los demás.
Tambien es necesario que controlen que aplicaciones descargan los menores y para que las utilizan y que lleguen a acuerdos sobre el tiempo de uso de las pantallas.
Atentamente.
Equipo de Conducción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.